Pasar al contenido principal

CUADERNO 5: Cuaderno de investigación judicial por infracción a la Ley de Seguridad Exterior del Estado

Fechas 

29 de marzo a 20 de abril de 1944.

Productor corporativo  

Departamento 50 de la Dirección General de Investigaciones.

Nivel de descripción

Volumen.

Resumen del contenido

Este cuaderno posee las fojas 578 a 748 que presentan declaraciones de los inculpados, pruebas documentales entregadas al tribunal por la Dirección General de Investigaciones, y otras diligencias judiciales.

Las fojas 578 a 581 dan cuenta de las declaraciones de los detenidos Augusto Kroll y Guillermo Kunsemueller.

En las fojas 582 a 605 la Dirección General de Investigaciones entrega al tribunal pruebas documentales respecto de Bernardo Timmermann, Carlos Flores y Jorge Ebensperger, informando irregularidades en el régimen de visitas a los detenidos en la Cárcel Pública.

Las fojas 608 a 632 recogen las declaraciones y las pruebas documentales que aportan Guillermo Kunsemueller y Joachin Heincke.

En las fojas 633 a 645 se entrega al tribunal el listado de bienes incautados en diligencias policiales, y éste decreta nuevos allanamientos y detenciones.

Las fojas 646 a 748 presentan las declaraciones de Isabel Piderit de Reiners, Richard Ulrich, Augusto Kroll, Hans Gerstenmaier, Carlos Bruhnn y Franz Hilger, entre otros. También son informadas nuevas diligencias policiales, y se interponen recursos legales en favor de algunos detenidos. 

Descargar PDF